Local

Detienen a uno por abuso sexual y plagio contra mujer de 75 años

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-09-01

Dos mujeres, una de 75 años y otra de 9, fueron víctimas de agresiones sexuales. En ambos casos los probables responsables fueron detenidos.
En el primer hecho, la víctima es una mujer de la tercera edad, quien fue privada de la libertad en su casa y sometida sexualmente por su plagiario, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La agresión fue denunciada el pasado lunes a las 13:01 horas en la vivienda ubicada en la colonia Vista Hermosa.
El probable atacante fue detenido en el cruce de las calles Caliche y Antuco, de la misma zona habitacional, agregó.
El portavoz dijo que se recibió una denuncia a través del CERI66) en el que reportaban una agresión sexual.
Los agentes entrevistaron a la víctima, una mujer de 75 años, quien denunció que un hombre se introdujo a su casa, abusó sexualmente de ella y la mantuvo cautiva por varias horas, para después retirarse del domicilio.
Luego de obtener las características físicas del probable agresor, los preventivos implementaron un operativo en el sector y ubicaron a José Antonio Arzola Vargas, de 41 años, quien se encontraba bajo los influjos de alguna droga y fue reconocido por la ofendida.
En el segundo caso fue detenido Miguel Ángel Osuna Rúelas, de 53 años, como probable responsable de violación con penalidad agravada en perjuicio de su hijastra de 9 años.
El ataque sexual supuestamente ocurrió el pasado el 19 de julio y la madre de la víctima denunció los hechos al día siguiente.
Según la denuncia, Osuna Rúelas –ex pareja de la quejosa– fue a su casa y le pidió permiso a otro hijo de la denunciante para llevarse a la niña a una supuesta fiesta y como a las 8 de la noche regresó a la niña con su madre.
Después se dio cuenta que su hija traía muy mojado el cabello y luego de cuestionarla le dijo que su papá la llevó a un hotel y que ahí le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

X