Local

Acaparan atención nuevas motos para vigilar el Centro

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-09-01

Su presencia acaparó miradas, muchas miradas. “varoniles”, así describió Eva a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)que a partir de ayer empezaron a vigilar la zona centro a bordo de 20 modernas motocicletas modelo Beverly 350.
En parejas, los agentes recorren las calles del primer cuadro de la ciudad y han reforzado la presencia en puntos turísticos como la avenida Juárez, donde Eva los observó a la distancia.
“Se ven muy bien los agentes”, dijo la ciudadana que ayer acudió a un banco y no resistió la tentación de caminar por la Juárez y tomarse una ´selfie´ frente a las letras rojas “Jrz”.
El Gobierno Municipal realizó una inversión superior a los 2.9 millones de pesos para la compra de 20 motocicletas 2015, adquiridas con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).
Para ello lanzó una convocatoria a proveedores de todo el país y la empresa ganadora de la licitación fue Moov México S.A de C.V., originaria de Guadalajara Jalisco.
Estas motos modelo Beverly 350, cuentan con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con potencia de 32.8 caballos de fuerza a 8 mil 250 revoluciones por minuto y ruedas con aleación de aluminio, con imagen acorde a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante varias semanas los oficiales recibieron capacitación durante un mes sobre la conducción de los nuevos vehículos y en su primer día de reconocimiento del terreno lo más complejo fue sortear los baches de varias calles como la Javier Mina, la Segunda de Ugarte y la Miguel Ahumada.
Enfundados con sus nuevos uniformes y botas negras, los elementos de la SSPM fueron bien recibidos por los comerciantes, turistas y ciudadanos en general.
“Las personas se nos quedan viendo y nos dicen que están bonitas las motos, en general nos han recibido muy bien”, dijo el oficial Héctor Cháirez, con 6 años y medio dentro de la corporación policiaca y experiencia en motociclismo.
“La mayoría tenemos experiencia en la conducción de motos, no es la primera vez que patrullamos en estos vehículos y la capacitación que obtuvimos fue muy buena”, dijo el oficial que hizo una pausa en su patrullaje.
A pesar de que el calor era agobiante y el tráfico intenso, los agentes de Seguridad Pública estaban entusiasmados con esta nueva responsabilidad.
“Tenemos muchas expectativas de este nuevo programa”, dijo el oficial Cháirez. “Venimos con todas las ganas de trabajar para hacer sentir a la ciudadanía segura y responder rápido ante cualquier situación de emergencia que se presente”, agregó uno de los 20 agentes que desde ayer patrullan en las calles del centro de la ciudad.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X