Local

Capturan a sujeto que abusó sexualmente de mujer

Luz del Carmen Sosa/El Diario

2015-09-01

Una mujer de la tercera edad fue privada de la libertad en su casa y sometida sexualmente por su plagiario; policías municipales arrestaron al presunto agresor, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los hechos fueron denunciados este lunes a las 13:01 horas en la vivienda ubicada en la colonia Vista Hermosa y el probable atacante fue detenido en el cruce de las calles Caliche y Antuco, de la mencionada zona habitacional, agregó.
El portavoz dijo que se recibió una denuncia a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (066) en el que reportaban una agresión sexual. 
Los agentes entrevistaron a la víctima, una mujer de 75 años, quien denunció que un hombre se introdujo a su casa, abusó sexualmente de ella y la mantuvo cautiva por varias horas, para después retirarse del domicilio.
Los agentes implementaron un operativo en el sector y ubicaron a José Antonio Arzola Vargas, de 41 años, quien se encontraba bajo los influjos de alguna droga y fue reconocido por la ofendida.
El detenido fue presentado ante el juez de Barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para después ser consignado por los agentes municipales ante la autoridad correspondiente y que sea ésta la que determine su responsabilidad por el delito de abuso sexual y privación de la libertad.

X