Local

Inicia cancelación de multas por no declarar ampliaciones

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-09-01

El Municipio puso en marcha el programa de Declaración Voluntaria, a través del cual la Tesorería condonará las multas y recargos a quienes omitieron declarar ampliaciones de construcción y con ello la parte proporcional del Predial.
Las ampliaciones fueron detectadas a principios del año con la toma de fotografías aéreas, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
El funcionario señaló que los contribuyentes pueden ir a Catastro a regularizarse sin necesidad de pagar nada.
El adeudo por el Predial omitido se puede programar de aquí a diciembre, o bien liquidarlo ahí mismo en Catastro, dijo.
Para atender a los contribuyentes, el Municipio contrató a tres profesionistas egresados de la UACJ, añadió.
El programa se implementa luego de que el Cabildo de Juárez aprobara una propuesta presentada por la Tesorería Municipal para condonar las multas de unos 100 mil contribuyentes que evadieron declarar ampliación de construcciones y con ello la parte proporcional del Impuesto Predial que correspondía.
Las sanciones que contempla la ley van de 5 a 25 salarios mínimos (de 350 a mil 752 pesos), pero les serán condonadas a aquellos que acudan de manera voluntaria a regularizarse del 1 de septiembre al 30 de diciembre.
Las ampliaciones hechas sin permiso en viviendas y construcciones se detectaron a través de sobrevuelos que realizó una empresa contratada por el Municipio, en los que se tomaron imágenes oblicuas que permiten tener varias vistas de una sola propiedad.
El tesorero municipal dijo que aquellos que se encuentren en esa situación sólo deben acercarse a la oficina de Catastro.
Ahí, se llenará un formato y si el contribuyente no está de acuerdo con los datos que arrojó la revisión con fotografía aérea, podrá presentar un plano realizado por un perito de su confianza. (Juan de Dios Olivas/El Diario)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X