Local

Expide Migración nueva forma para extranjeros

Horacio Carrasco Soto/
El Diario

2015-09-01

El Instituto Nacional de Migración (INM) expidió una nueva forma para extranjeros que visitan el territorio nacional vía terrestre por la frontera norte, la cual tiene el objetivo de facilitar su ingreso.
La dependencia federal dio a conocer que se implementó la Forma Migratoria Múltiple (FMM) que puede ser obtenida vía electrónica.
“Con este documento podrán ingresar al país de manera fácil, rápida, segura y con pleno respeto a sus derechos”, según declaraciones atribuidas a Wilfrido Campbell Saavedra, delegado del INM, en un comunicado.
Desde el lunes pasado se expide este documento a los extranjeros que ingresan por las fronteras de Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, agregó.
Por aquí ingresan directivos de compañías maquiladoras que tienen plantas en Ciudad Juárez y otras ciudades del estado, mismos que ahora se beneficiarán al reducirse el tiempo de su ingreso, informó.
“Ahora pueden llenar su FMM vía electrónica en línea desde la comodidad de su oficina y en cualquier computadora”, continuó.
Además, pueden pagar los derechos con tarjeta de crédito o débito, e imprimir la FMM y su comprobante de pago, en caso de que sea por un tiempo superior a siete días, añadió.
Campbell explicó que para obtener la FMM vía electrónica, los extranjeros deben tener vigente su pasaporte o documento de identidad de viaje.
Luego tienen que ingresar a la página www.gob.mx/FMME/ y capturar sus datos, hacer el pago de derechos por 332 pesos con tarjeta de débito o crédito internacional Visa o Master Card, a través del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (BANJERCITO), y al finalizar, imprimir el documento migratorio, así como el comprobante de pago.
“A partir de la impresión, el extranjero tiene máximo 30 días para acudir al lugar de destino, presentar su pasaporte o documento de identidad de viaje vigente y la FMM generada vía electrónica, con el fin de que la autoridad migratoria coloque el sello de entrada al país, ya que de no contar con éste, la FMM no tendrá validez”, agregó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X