Local

Identifican a estudiantes heridos en choque de ‘rutera’

Luz del Carmen Sosa/El Diario

2015-08-31

Ocho estudiantes y el chofer del camión que los trasladaba, resultaron lesionados en el accidente registrado este lunes por la mañana en el bulevar Miguel de la Madrid y calle Antonio Peralta, informó Erika Marmolejo Orozco, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El accidente fue reportado este lunes por la mañana cuando la unidad 106 de la Ruta 1-A Express chocó por alcance al camión marcado con el número económico 139 de la Ruta Universitaria; en esta unidad viajaban 60 alumnos del Cecyt 11 y del Colegio de Bachilleres plantel 9, agregó la portavoz
Los lesionados fueron trasladados a bordo de ocho ambulancias de la Cruz Roja a diversos hospitales para que fueran atendidos de urgencia. Los alumnos presentaron lesiones leves, pero requirieron permanecer bajo observación
La DGTM dio a conocer los nombres de los alumnos heridos:
José Noé Chirino López, de 15 años.
Karen Elizabeth Castañeda, de 15 años.
Julia Cristina Carrillo, de 16 años.
Ana Nava Caso, de 15 años.
Ángel Jesús Martínez, de 16 años.
Luis Carlos Álvarez, de 16 años.
Paola Álvarez, de 16 años.
Mauricio Enríquez, de 16 años.
La portavoz de Tránsito informó que como probable responsable del accidente vial quedó en calidad de detenido Manuel de Jesús Arguello, de 25 años, conductor del camión de la Ruta 1-A, y será consignado ante el Ministerio Público que determinará su situación legal. En este caso, el chofer y el concesionario de la unidad son corresponsables y deberán cubrir, de inicio, la atención médica de los menores heridos y del conductor afectado.

De acuerdo las autoridades del IMSS y Protección Civil, se trasladó en ambulancia a ocho de las personas lesionadas durante el accidente.
Los afectados, de entre 15 y 17 años, fueron trasladados al Hospital General Regional No. 66 y al Hospital Poliplaza para ser atendidos.
Al hospital del IMSS también se trasladó a otros lesionados, dando un total de 25 afectados atendidos; hasta la tarde de hoy se dieron de alta a 19 de los atendidos, las otras 6 personas siguen en el centro médico debido a que serán pasados a una segunda valoración.
El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel 11, Sergio Alejandro Reyes, informó que la cobertura médica de los estudiantes se dio a través del Seguro Popular, ya que cuentan el Programa de Seguridad Escolar.
Detalló que los alumnos presentaron algunas heridas y hematomas que en ningún momento pusieron en riesgo su vida. Quienes no presentaron lesiones continuaron con su camino a la escuela, difundió la institución en un comunicado.

X