Local

Saquean y vandalizan casas habilitadas como escuelas

Francisco Chávez/El Diario

2015-08-31

Aún sin haber iniciado clases en todos sus grupos por la falta de mobiliario, la primaria y el preescolar habilitados en casas del fraccionamiento Cerradas de San Pedro fueron robados y desmantelados esta madrugada, donde los ladrones se llevaron el poco material con el que contaban.
Maestros de ambos planteles descubrieron esta mañana que los mosquiteros de las ventanas fueron desmontados por los delincuentes para poder ingresar a cada una de las nueve viviendas que se usan como salones de clases.
Alejandro Ramírez, maestro comisionado como director de la primaria, dijo que les robaron 30 balones de futbol y basquetbol que recién les habían donado.
Lo que desató el enojo de maestros y padres de familia de los planteles, es que los delincuentes vaciaron botellas de cloro sobre los libros de texto gratuito que serían entregados a los niños para sus estudios.
También las actas de nacimiento y demás documentos de los estudiantes fueron sacados de los cajones y destrozados, mientras que las puertas de los grupos fueron dañadas con una especie de punta, denunciaron profesores.
Directivos escolares especulan que los delincuentes ingresaron con la intención de robar las tabletas electrónicas que la SEP ha entregado en algunos planteles de nivel básico; sin embargo, al no encontrar ese equipo realizaron actos de vandalismo.
La primaria y el preescolar del fraccionamiento Cerradas de San Pedro cuentan con 350 y 150 alumnos respectivamente, y se ubica sobre la calle Basílica de Santa Eulalia.
Ninguno de los dos planteles ha podido comenzar clases de manera regular, ya que a una semana de iniciado el ciclo escolar 2015-2016, aún carecen de la mitad de las bancas necesarias para todos los alumnos, así como de pizarrones y material escolar.
En la primaria sólo se imparten clases a estudiantes de primero, segundo y tercer grado, mientras que cuarto, quinto y sexto no tienen actividades al no tener un salón.
Miguel Ángel Arenas Muñoz, supervisor de la zona escolar 163, acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte a interponer la denuncia por robo de la escuela.

X