Local

Reportan avance de 6.5% en programa de bacheo

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-08-31

Hasta ayer, las cuatro compañías contratadas para bachear 80 mil metros cuadrados de pavimento en la ciudad, reportaron un avance del 6.5 por ciento, con poco más de 5 mil metros de baches reparados, dio a conocer el director de Obras Públicas, Héctor Anguiano Herrera.
Indicó que para realizar los trabajos, el Municipio asignó a cuatro empresas igual número de contratos de obra en las que se invertirán 19.3 millones de pesos.
Cada empresa bacheará 20 mil metros cuadrados, añadió.
El programa de bacheo en el oriente de la ciudad inició a principios de mes en todas las etapas de Riberas del Bravo.
Para ello, la ciudad se dividió en cuatro sectores para que igual número de compañías constructoras a las que se les asignaron los contratos, reparen el pavimento.
El primer sector comprende las colonias: Anapra, Felipe Ángeles, Barrio Alto, Aztecas, Monterrey, Independencia, Mariano Escobedo, Fronteriza e Insurgentes, con una inversión de 4 millones 979 mil pesos.
El segundo sector, sobre el que hoy mismo se firmó contrato, incluye las colonias Cuauhtémoc, Hidalgo, Américas, Santa Mónica, Vista del Norte, Fovissste Chamizal, Naranjos, Catalán, Los Olmos, Emiliano Zapata, Villa Hermosa y Zona Pronaf, con una inversión de 4 millones, 962 mil.
El tercero, con un monto de 4 millones 469 mil pesos, abarca las colonias: Fundidora, Infonavit Parques Industriales, 5 de Mayo, Ex Hipódromo, Melchor Ocampo y el Barreal.
Y el cuarto sector comprende Riberas del Bravo en todas sus etapas, Valle del Sol, parque industrial Río Bravo, Demetrio Flores, María Isabel, Waterfill y Las Flores.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X