Local

Analizan destino de 25 mdp a favor de colonias en el poniente

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-08-31

El Fondo para Infraestructura Social Municipal (FISM) asignó este año 25 millones de pesos para atender las necesidades de 89 colonias localizadas en Zonas de Atención Prioritaria (FISM) –antes llamadas polígonos de pobreza-, dio a conocer el director de Desarrollo Social del Municipio, Gerardo Hernández Ibarra.
Para ejercer esos recursos y evaluar los proyectos ya realizados, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Compladem) sesionó ayer en la Presidencia Municipal.
En la reunión en la que participó el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Ricardo Duarte Jáquez, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, se definieron las acciones en las que se ejercerán esos subsidios federales.
“Este tipo de reuniones son para orientar el recursos que nos llega de la Federación a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Para orientarlo, en el caso nuestro, ese fondo lo ejercemos con los materiales 4 por 4, con los materiales para baños, para techo digno, piso firme y lo que se denomina paque-te ayudes”, explicó Hernández Ibarra.
Indicó que este año a la aportación que realizó la Federación, el Municipio le sumará 5 millones de pesos de fondos propios para atender a la población ubicada en las ZAP.
“De ese fondo llegaron 25 millones de pesos, que es lo que estamos ejerciendo, adicionalmente el Municipio aplica otro recurso, no lo empata pero aporta aproximadamente 5 millones de pesos”, indicó.
En la Zonas de Atención Prioritaria se encuentran las colonias denominadas kilómetros ubicadas en la carretera Casas Grandes, las ubicadas en la franja poniente de la avenida Los Aztecas y la parte norponiente, Anapra, Lomas de Poleo y las aledañas al Camino Real.

Zonas de Atención
• Colonias denominadas kilómetros, ubicadas en la carretera Casas Grandes
• Las ubicadas en la franja poniente de la avenida Los Aztecas
• Al norponiente Anapra, Lomas de Poleo y las aledañas al Camino Real

X