Local

Da UACJ una semana más para prórrogas

Abraham Rubio/
El Diario

2015-08-31

La emisión de prórrogas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se extendió una vez más para que los jóvenes universitarios tengan la posibilidad de solicitarla hasta el viernes 4 de septiembre.
Luego de varios plazos extraordinarios, se determinó que se ampliara el tiempo para que los estudiantes puedan asistir a pedir la prórroga y generar un plan de pagos de la colegiatura.
“El viernes terminamos, sin embargo, como estuvieron viniendo jóvenes a preguntar, por indicaciones del rector tuvimos que extendernos una semana más”, comentó el encargado del área de Contabilidad de la universidad, Rafael Rubalcaba.
El contador comentó que hasta el último corte, registrado el viernes pasado, se contó con 5 mil 300 prórrogas emitidas, una cantidad que se mantiene dentro del promedio y lo esperado.
Rubalcaba comentó que durante el semestre agosto-diciembre, las solicitudes de prórrogas son elevadas, en comparación con el semestre enero-junio, debido a la cantidad de egresados de preparatoria que ingresan a la UACJ.
El contador comentó que a pesar de que se ha detectado que los jóvenes están en posibilidad de solventar la inscripción de la universidad, ellos deben emitir las prórrogas.
Rafael Rubalcaba, comentó que existe un examen socioeconómico destinado a los jóvenes solicitantes, sin embargo, aseguró que muchos se saltan ese proceso y la solicitan; esto no es un requerimiento obligatorio.
“Confiamos en la buena fe de los estudiantes, y en la disposición que tienen para dar los pagos a tiempo”, dijo Rubalcaba; sin embargo, el contador comentó que se verá cómo disminuir la cartera vencida por concepto de prórrogas, pues aún no se sabe si, para el 2016, los recursos de los subsidios federales y estatales serán los mismos.
El encargado del área de Contabilidad de la UACJ, dijo que si los estudiantes no solventan el monto acumulado al finalizar la carrera; los títulos serán retenidos por la universidad hasta que el alumno pague.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X