Local

Suman 7 despidos por desfalcos en Recaudación de Rentas

Araly Castañón/
El Diario

2015-08-31

La Oficina de Recaudación de Rentas ha dado de baja a siete trabajadoras, tras detectar dos casos de desfalco al erario público por parte de dos exempleadas, dio a conocer el titular de la dependencia, José Luis Canales de la Vega.
Agregó que el segundo caso implica un faltante de 652 mil pesos, por lo que la señalada como responsable, Brenda Janeth Ruiz Rodríguez, fue dada de baja. Y como reparación del daño ha pagado 200 mil pesos y puso en garantía una vivienda.
“Los dos casos están debidamente documentados y presentados ante la autoridad investigadora, que es la Fiscalía. Asimismo, una vez que la Fiscalía terminó la investigación y armó la carpeta, los turnó a los juzgados correspondientes”, aseguró.
Dijo que en el caso del desfalco que se originó en las cajas de Transporte Público la imputada ha depositado 200 mil pesos y puso en garantía un inmueble.
“Está dada de baja, y están los documentos, están las actas del caso debidamente levantadas y toda la documentación que se requiere para dar la baja correspondiente”, indicó el funcionario.
El 30 de abril de este año la Recaudación de Rentas presentó una denuncia por el robo de 5 millones 200 mil pesos.
La Fiscalía inició la investigación contra una ex empleada, Norma Hilda García García, quien era jefa de Ingresos de Recaudación; y contra un hombre ajeno a la dependencia, como probables responsables del delito de peculado y fraude.
Posteriormente, el 14 de mayo, Recaudación de Rentas presentó otra denuncia ante la Fiscalía General del Estado luego de detectar un nuevo desfalco por 652 mil pesos en las cajas de la dependencia que se encuentran en la oficina de Transporte Público.
Canales de la Vega dijo que por el primer caso se despidió a seis cajeras por pérdida de confianza, aunque no se interpuso ninguna denuncia en contra de ellas.
Agregó que hasta el momento las autoridades no han detenido a la presunta responsable del robo de 5 millones de pesos.
“Creo que la Fiscalía tiene los elementos suficientes para generar la ubicación y estamos en espera de que se libre a orden de aprehensión”, expuso.
En el segundo desfalco únicamente se dio de baja a la imputada, quien ocupaba el puesto de colectora de cajeros.
El recaudador aseguró que derivado de esto hay más vigilancia en el área de cajas de la dependencia. (Araly Castañón / El Diario)
 

X