Local

Estrenan el Centro de Rehabilitación Deportiva

Abraham Rubio/
El Diario

2015-08-31

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró ayer el Centro de Rehabilitación Deportiva, un lugar creado para que los alumnos de Entrenamiento Deportivo puedan poner en práctica los conocimientos relacionados con la rehabilitación física.
El complejo, que fue inaugurado a las 9 de la mañana, está compuesto por un consultorio de medicina general, un consultorio de ortopedia, un área de masoterapia y electro estimulación, un gimnasio de fuerza y un área de hidroterapia.
El coordinador del Programa de Entrenamiento Deportivo, Ricardo Juárez Lozano, comentó que este Centro de Rehabilitación Deportiva está muy completo, debido a que la mayoría de los centros que ofrecen rehabilitación de este tipo, no cuentan con todos estos servicios en el mismo lugar: en este caso, podrán ayudar en el mismo sitio a los deportistas universitarios y externos que requieran varios de los servicios necesario para la recuperación física.
Juárez Lozano, comentó que, además de ofrecer prácticas en rehabilitación, se impartirán las materias prevención y tratamiento de lesiones, en una de las aulas ubicada en este complejo universitario.
El rector de la UACJ, Ricardo Duarte, comentó que los estudiantes de entrenamiento deportivo estarán permanentemente ayudando a las personas que requieran la rehabilitación,
Duarte, comentó que esta es una gran oportunidad para que los estudiantes ponga en práctica sus conocimientos profesionales, tal y como lo hacen los estudiantes de la Licenciatura en Odontología en las clínicas odontológicas, los estudiantes de Veterinaria en Hospital Veterinario, y los estudiantes de Medicina en el área de diagnóstico.
Ricardo Juárez Lozano, dijo que el centro tiene la capacidad de atender simultáneamente a 30 personas en sus distintas áreas de rehabilitación; además, agregó, que este servicio se estará ofreciendo especialmente a la comunidad estudiantil pero también estará a disposición de la población en general. (Abraham Rubio / El Diario)

Lo que contempla
• Consultorio de medicina general
• Consultorio de ortopedia
• Área de masoterapia
• Electroestimulación
• Un gimnasio de fuerza
• Área de hidroterapia

X