Local

Sancionará Profeco a 11 negocios

Horacio Carrasco Soto/
El Diario

2015-08-31

Cuatro restaurantes, tres tiendas departamentales, una aerolínea, un estacionamiento, una zapatería y una tienda de autoservicio serán sancionados por la Profeco por no tener precios a la vista, ofrecer productos caducos y brindar información confusa.
Este es el resultado del Operativo Vacacional y Turístico 2015 que duró nueve días, dijo Iván Lara Rendón, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicha jornada inició el 15 de julio y concluyó el 23 de agosto, y comprendió la colocación de módulos tanto en la central camionera como en el Aeropuerto de Ciudad Juárez, agregó.
El resultado del operativo es de cuatro restaurantes a los cuales se les colocó el sello de suspensión, es decir, se les suspendió la actividad comercial, informó.
Esto principalmente por no tener los precios a la vista de los consumidores, además de tener información confusa en bebidas, continuó.
En tiendas departamentales se inmovilizó producto por falta de información, falta de la fecha de caducidad y producto caduco, como fue el caso de algunos refrescos y por ello se procedió a inmovilizar esos artículos, expresó.
“Tuvimos la visita a una aerolínea donde se le inmovilizó la báscula con que pesan el equipaje, pues no contaban con el holograma, la cual al parecer ya había sido calibrada, pero no se detectó el holograma en la visita de verificación”, indicó.
Dijo que los inspectores también pusieron sellos de suspensión en el estacionamiento de la central camionera por no tener los precios a la vista de los consumidores.
Además, en una zapatería y en una tienda de autoservicio se inmovilizaron algunos productos y se colocaron sellos de suspensión por no tener a la vista los precios, agregó.(Horacio Carrasco Soto/El Diario)

Los castigados
4 restaurantes
3 tiendas departamentales
1 aerolínea
1 zapatería
1 estacionamiento
1 tienda de autoservicio

X