Local

Reparan alberca del Centro Comunitario Francisco I. Madero

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-08-30

La alberca del Centro Comunitario Francisco I. Madero fue restaurada, luego de permanecer varios meses en desuso.
A mediados de 2015 este medio documentó el estado de abandono en que se encontraba la alberca del comunitario, encargados del centro de esparcimiento informaron que uno de los motores estaba dañado y no había presupuesto para reponerlo.
La reparación, según informó personal del centro comunitario, ascendía a 30 mil pesos.
En aquel entonces la alberca lucía abandonada, con agua sucia y cubierta por  lama ante la falta de mantenimiento, lo que impidió que los habitantes de colonias cercanas hicieran uso de la misma.
Sin embargo, ayer durante un recorrido  se observó que la alberca ya está restaurada y según empleados del comunitario funciona en perfectas condiciones.
Encargados de seguridad del centro de esparcimiento comentaron que en fin de semana la actividad se reduce, pero los demás días la afluencia para el uso de la alberca es constante.
La construcción del Centro Comunitario Francisco I. Madero corrió por parte del Gobierno Federal, el cual según se informó es el más grande de América Latina y el único que cuenta con alberca en la ciudad.
El centro se reconstruyó con una inversión de 29 millones de pesos para infraestructura y 19 millones para equipamiento, establecen datos oficiales.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X