Local

Venden comida para continuar la búsqueda de sus hijas

Abraham Rubio/
El Diario

2015-08-30

Con la intención de juntar dinero para mantener su lucha en pie, las madres de mujeres desaparecidas se reunieron ayer en el Monumento a Benito Juárez para recaudar fondos con la venta de alimentos.
Sodas, agua natural, aguas de sabores y papas locas, son algunos de los alimentos y bebidas que los familiares de las desparecidas, vendieron para conseguir dinero para la elaboración de mantas y delantales para la exigencia de justicia ante las autoridades gubernamentales.
Yolanda Betancourt, madre de Janeth Paola Soto Betancourt, dijo que esta había sido una invitación de la organización Expo Joven, que realizó el mismo día un concurso de grafiti. 
Con mantas colgadas sobre la reja del monumento al Benemérito de las Américas, las madres visibilizaron su causa ante los visitantes de la plaza, mientras vendían sus productos en un puesto que armaron cerca de donde estaban los concursantes y los organizadores del evento.
En relación al mural de una de las jóvenes desaparecidas (Luz Angélica Mena Flores) que estaba en la barda de una secundaria frente al Monumento a Benito Juárez y que fue borrado, Yolanda Betancourt comentó que lo que le dijeron a Luz Del Carmen Flores, la madre de Luz Angélica, fue que el Municipio lo había estipulado así, pues le donó pintura para que pintara todas sus bardas: así lo dijeron los maestros, aseguró la señora.
“Ya no dan el permiso de volver a pintar”, comentó Luz Del Carmen Flores, pese a que la directora de la secundaria ubicada frente al Monumento a Benito Juárez había dicho que sí existía la oportunidad de volver a pintar: a ellas les dijeron que “no”, aseguraron ambas.
“No nos las buscan y luego no nos dejan que pintemos (cruces en el Centro), y si las pintan (en los murales): está mal”, expresó Yolanda extrañada por las acciones que ha hecho el gobierno municipal.

X