Local

Dejan sin reparar el puente Carlos Villarreal

Abraham Rubio/
El Diario

2015-08-30

El puente Carlos Villarreal sigue con los daños ocasionados por los camiones de carga que han golpeado la estructura en distintas ocasiones y la falta de mantenimiento.
Los planes de remodelación, que se tienen desde el año pasado, se han alargado y en el puente aún se pueden observar hundimientos y grietas, así como el desmoronamiento gradual de algunos de los muros de contención de la estructura.
Además, uno de los carriles de este paso elevado está “cercado” con varias barreras de concreto que no permiten la circulación de norte a sur por el tramo donde la estructura más se ha dañado.
La presencia de éstas en el carril donde hay hundimientos y peligro de colapso, ha generado inconformidad entre los conductores que en algunas ocasiones hasta se han impactado contra ellas, debido a la falta de señalización.
De acuerdo con los planes que las autoridades municipales tienen para dicha construcción, se pretende sustituir el puente, es decir, rehacerlo para no tener que resanar las fallas de dicha estructura.
El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, aseguró en julio de este año, que el plan de reconstrucción ya había pasado el proceso de revisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ahora sólo hace falta obtener los recursos de la Secretaría de Hacienda, con lo que se espera juntar una suma de 460 millones de pesos.
Desde su planeación hasta la fecha el proceso se ha ralentizado mientras los usuarios que frecuentan dicha área aprenden a tener cuidado con los bloques de concreto que impiden la circulación por uno de los carriles. (Abraham Rubio / El Diario)

arubio@redaccion.diario.com.mx

X