Local

Muere pareja por volcadura

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-08-30

Una pareja murió la noche del sábado al volcar su vehículo en el Periférico Camino Real. Los primeros datos indican que el conductor manejaba a exceso de velocidad, lo que provocó que se saliera de la carretera y que el vehículo cayera 59 metros adelante sobre una pendiente.
Unas cuatro horas más tarde, otro conductor perdió el control del volante al circular sobre el mismo Periférico y volcó el automotor para luego huir a pie.
Durante los dos últimos años al menos ocho personas han resultado lesionadas y un niño murió en esta vía debido al exceso de velocidad y/o falta de pericia, de acuerdo a datos periodísticos.
El primer hecho sucedió a las 22:58 horas del sábado cuando el conductor de un automóvil Nissan Frontier modelo 2005 con placas nacionales circulaba sobre el Camino Real con dirección al poniente y unos 400 metros antes de llegar a la calle Navojoa perdió el control del volante debido al exceso de velocidad, informó la vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Ericka Marmolejo.
En el lugar murió el guiador, identificado oficialmente como Ricardo Kauten Hernández, de 39 años, y resultaron lesionadas dos mujeres. Ambas fueron trasladadas al Hospital General, donde murió una de ellas y la otra persona –identificada como María Portillo– continúa recuperándose de las heridas.
La portavoz explicó que los peritos de Tránsito determinaron que la causa de ese incidente fue el exceso de velocidad.
Posteriormente, a las 03:20 horas del domingo, el conductor de un jeep Grand Cherokee color café que también transitaba por el Periférico Camino Real con dirección oriente se salió del camino por manejar arriba de los límites de velocidad permitidos. De él se desconoce su identidad porque se dio a la fuga y abandonó el auto en ese lugar.
Datos periodísticos indican que en el Camino Real se han registrado varios accidentes, algunos mortales.
En abril del 2014 un menor de edad perdió la vida al volcarse el vehículo en el que viajaban. En ese mismo hecho dos mujeres resultaron lesionadas.
El pequeño viajaba en una de camioneta Trail Blazer de color gris y al llegar a una curva el vehículo rozó con el cordón, provocando que la conductora perdiera el control del volante y el automotor comenzó a dar volteretas sobre la cinta asfáltica, acción en la que el pequeño de nombre Bryant Moreno, de cinco años de edad, salió proyectado fuera del vehículo debido a que no portaba cinturón de seguridad.
Además en el presente año se han suscitado al menos cuatro accidentes más. Uno de los más aparatosos sucedió en el mes de julio cuando una mujer perdió el control de la unidad que tripulada y se volcó, para caer cerca de 15 metros de profundidad y quedar en el cauce de un arroyo seco.
La conductora identificada como Ana Lizet Hernández Gómez, de 24 años, conducía un automóvil Pontiac Boneville año 1999 de color verde y circulaba sobre el Camino Real en sentido de sur a norte.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X