Local

Realizan cumbre nacional scout, aquí

Abraham Rubio/El Diario

2015-08-29

José Luis Cárdenas Cortés, entró al movimiento scout por diversión: cuando era niño, veía cómo hacían sus actividades en el parque, algo que a él le fascinó desde aquel momento; ayer vino a Juárez, veinte años después de haberse integrado al grupo scout. Ahora él es el jefe scout nacional.
El arribo de los dirigentes nacionales en la frontera, es para presentar los nuevos cambios que se tienen previstos para la organización, que formaron parte de la adaptación a lo que se determinó en la 40º Conferencia Scout Mundial, celebrada en Liubliana, Eslovenia, el año pasado.
Para ello, se reunieron en la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos para presentar los nuevos planes de trabajo ante los capacitadores y dirigentes regionales.
El jefe scout nacional comentó que este tipo de reuniones tienen la intención de establecer un vínculo con todas las provincias para trabajar en conjunto y reiterar los valores del movimiento scout.
Hasta el último corte realizado, Cárdenas Cortés comentó que actualmente la Asociación de Scouts de México A.C. cuenta con 42 mil miembros en el país, en las 54 provincias ubicadas en México: aproximadamente mil scouts son el total de miembros de las dos provincias ubicadas en el estado de Chihuahua (la sur y la norte).
“La misión del movimiento scout, es muy básica y compleja a la a vez: es formar ciudadanos, gente de bien, educados en valores, que se autorealicen y contribuyan a la sociedad, todo esto con base en la Promesa y Ley Scout”, dijo José Luis Cárdenas Cortes.
El dirigente nacional, comentó que en estos tiempos, el mundo y, particularmente, México, necesita de los scouts, porque son jóvenes preparados con la intencionalidad de trabajar por el bien común y mejorar su entorno.
El presidente de la Provincia Chihuahua Norte, Gerardo Flores, comentó que los grupos locales, por lo pronto, tienen planeado participar en la iniciativa Juárez Limpio, donde realizarán la recuperación de espacios públicos para que la comunidad recupere dichos espacios.

X