Local

A partir de mañana usarán motos para vigilar el Centro

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-08-29

Apartir de mañana salen a vigilar las calles de la zona centro las 20 motocicletas recién adquiridas por el Gobierno municipal.
Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que previo a la entrega de las nuevas unidades se realizó la selección de los oficiales que conformarán el nuevo grupo de patrullaje.
Los policías municipales fueron capacitados por personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) sobre el manejo las motocicletas y las estrategias de movimiento en zonas transitadas, en su gran mayoría, por peatones.
La vigilancia de la patrulla motorizada incluye corredores comerciales y vialidades como la avenida Juárez, dijo el vocero.
Los agentes también obtuvieron la licencia de manejo de motociclista, mientras que las unidades fueron registradas y el Gobierno municipal adquiría las pólizas de seguro, agregó.
Las motocicletas modelo Beverly 350, cuentan con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con potencia de 32.8 caballos de fuerza a 8 mil 250 revoluciones por minuto y ruedas con aleación de aluminio, con imagen acorde a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Este equipo es similar al que usa la Policía en Nueva York, permite una rápida movilización, es versátil a diferencia de las patrullas; permite tener acceso a cualquier punto y, con ello vamos a fortalecer la vigilancia en el Centro de la ciudad, otras plazas comerciales y lugares de alta concentración de ciudadanos, según dijo el presidente municipal Enrique Serrano Escobar durante la entrega del equipo.
Este lunes los agentes empezarán a trabajar desde el primer turno y no se contempla realizar una ceremonia especial, dijo el vocero.
La nueva estrategia de vigilancia se suma a la Policía Pedestre en la zona centro de Juárez, que ha sido reforzada con los agentes castigados por chocar sus patrullas, por instrucciones del secretario César Omar Muñoz Morales.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X