Local

Emiten recomendaciones para evitar cálculos renales

Staff/El Diario

2015-08-29

El Seguro Popular dio a conocer las causas de los cálculos renales o “piedras” y las formas de prevenir dicho padecimiento.
El Departamento de Gestión Médica informó que los Cálculos Renales son depósitos duros con forma de piedra que se desarrollan en el sistema urinario. Éstas, de acuerdo con la dependencia, se desarrollan cuando las sales y minerales contenidos en la orina forman grupos de cristales, los cuales pueden bloquear la expulsión de orina y causar daño, inflamación e infección.
De acuerdo con la información difundida por el Seguro Popular, estos cálculos se desarrollan típicamente en la edad adulta, son tres veces más comunes en el hombre que en la mujer y frecuentemente en zonas en donde hace calor, pues influyen los cambios de temperatura; estas piedras pueden llevar a la deshidratación el cual es un factor muy frecuente para la formación en el riñón.
Existen otros factores que hacen propicia su formación: la excesiva pérdida de líquido a través del sudor, poca ingestión de agua, dieta alta en proteínas y exceso de suplementos de calcio, son algunas de las prácticas comunes que conllevan a la aparición de los cálculos renales.

X