Local

Rompen concreto nuevo, dejaron alcantarilla tapada

Juan de Dios Olivas /El Diario

2015-08-29

Tres carriles de la avenida López Mateos en el cruce con la calle 20 de Noviembre fueron cerrados a la circulación este fin de semana para abrir el concreto colocado en esa arteria como parte de las obras del Plan de Movilidad Urbana (PMU).
Esta es la segunda ocasión en menos de una semana en la que se rompe el concreto de los trabajos del PMU para realizar reparaciones. El pasado miércoles se realizaron excavaciones en la avenida Pinocelly y Aeronáutica para atender una fuga de agua.
Esta vez, en la avenida López Mateos, el concreto fue retirado de una superficie de aproximadamente cinco metros cuadrados para destapar una alcantarilla que quedó cubierta cuando se construyó esa arteria, de acuerdo con personal a cargo de la empresa Movicom.
Para realizar las maniobras la empresa colocó desde la tarde del viernes pasado barreras de concreto que bloquearon la circulación de tres carriles.
Posteriormente los trabajadores procedieron a romper el concreto y con un trascabo retiraron el escombro.
En el lugar repararon también la alcantarilla del drenaje y posteriormente colocaron cemento, el cual tiene acelerante para que esté seco en unos días, de acuerdo con el director de Obras Públicas, Héctor Anguiano Herrera.
Señaló que el costo de estas reparaciones son a cargo de Movicom, por tratarse de obras que estarán bajo su responsabilidad por 20 años.
“Son detalles que van a ir surgiendo y se tienen que reparar”, apuntó.
Apenas el pasado miércoles, una fuga de agua obligó a la compañía Movicom a romper el concreto hidráulico recientemente colocado en la avenida Pinocelly y Aeronáutica. Lo anterior para permitir a personal de la JMAS reparar la avería que se registró en la red de agua potable.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X