Local

La ciudad se viste de patria

Cinthya Ávila/ El Diario

2015-08-29

A unas semanas de celebrar las fiestas patrias, las calles de la ciudad ya se visten de rojo, verde y blanco, adornadas por la venta de banderas y artículos para festejar la Independencia de México.
Ayer se observó que en varios cruceros comerciantes ya se asentaron con mercancía acorde con las festividades de septiembre.
Además la Catedral fue iluminada con los colores patrios, dando un toque mexicano a la zona Centro.
Uno de los puntos donde tradicionalmente se colocan comerciantes es en la avenida López Mateos esquina con De la Raza, donde desde hace dos días una mujer instaló su puesto de venta.
“Hace muchos años que me pongo a vender aquí”, comentó mientras mostraba banderas, baleros, serpentinas y trompetillas.
La Dirección de Comercio municipal informó que se expedirán aproximadamente 200 permisos para la venta de productos relacionados con el mes patrio.
Información proporcionada por la dependencia señala que hasta el momento de las 200 autorizaciones temporales, 55 ya fueron aprobadas.
Del total de permisos 150 corresponden a quienes venderán los días 15 y 16 de septiembre. Los 50 restantes son de vendedores que se colocarán en cruceros de la ciudad.
El costo del permiso es de mil 36 pesos y tiene una vigencia del 1 al 16 de septiembre, informó Comercio municipal.
Se prevé que la venta de artículos patrios se incremente en el evento oficial del Grito de la Independencia y el desfile del 16 de Septiembre, así como en los principales cruceros como Paseo Triunfo de la República y López Mateos, Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles, Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, De la Torres y Bulevar Zaragoza, así como la zona Centro.

X