Local

Chofer de rutera se queda dormido y provoca choque múltiple; un herido

S. Castro/L. Sosa/El Diario

2015-08-29

El conductor de un camión de personal que aparentemente se quedó dormido al volante, provocó ayer por la tarde un choque por alcance que involucró otros tres vehículos, uno ellos de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el accidente en el que estuvo involucrado un camión de pasajeros resultó una persona lesionada y algunos usuarios se quejaron de golpes en diferentes partes del cuerpo, pero no fue necesaria su hospitalización.
Testigos informaron que el conductor del camión se iba quedando dormido cuando provocó el choque múltiple en el semáforo ubicado en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y Camino Escudero .
El reporte señala que el camión era conducido en sentido de oriente a poniente por la Gómez Morín y al llegar al semáforo del referido cruce chocó por la parte posterior a una camioneta Ram 4000 a la que arrastró por alrededor de 15 metros hasta que ésta a su vez impacto otra pickup de la PGR y posteriormente fue chocado un automóvil Nissan color guida. 
Hasta el lugar acudieron bomberos quienes tuvieron que emplear herramienta especial para abrir la puerta de la camioneta Ram, ya que el conductor, Fernando Castillo  quedó atrapado en el interior.
Agentes de Tránsito Municipal arrestaron al chofer del camión de transporte de persona identificado como Víctor López Díaz de 38 años de edad, quien se quedó dormido dentro de la unidad y el cual será sometido a una prueba de alcoholimetría.
Otro se mete a maquiladora
Durante la mañana, un conductor identificado como Manuel Fernando López Chávez, de 24 años, el cual carece de licencia de conducir y seguro de responsabilidad civil, fue detenido como probable responsable de un choque donde dos personas resultaron lesionadas, una de ellas es reportada como grave, informó Erika Marmolejo Orozco, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El chofer ayer mismo fue consignado ante el Ministerio Público después de que los peritos determinaron que los factores predominantes en el accidente fueron el estado de ebriedad del chofer y que guiaba a exceso de velocidad.
El percance vial ocurrió este sábado a las 09:00 horas en el cruce del bulevar Zaragoza y Batalla de Zaragoza, a la altura de la empresa maquiladora Spectrum Control de México.
El reporte de los agentes viales refiere que el vehículo, un Oldsmobile blanco modelo 1995, con matrículas fronterizas 511SBN8, circulaba sobre el carril de la extrema izquierda sobre el bulevar Zaragoza en sentido de oriente a poniente y al pasar por la calle Batalla de Zacatecas el chofer perdió el control de la unidad.
El vehículo se proyectó hacia la acera sur donde se impactó con la parte frontal y lateral izquierda contra un barandal metálico, propiedad de la empresa maquiladora, y debido al exceso de velocidad con el que era guiada la unidad, el auto giró y con la parte lateral media izquierda se impacta contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
En el lugar resultaron dos personas lesionadas, una de ellas quedó inconsciente, por lo que fueron trasladadas a recibir asistencia médica por paramédicos de la Cruz Roja Juárez.
scastro@redaccion.diario.com.mx
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X