Local

En el Centro Se despegan losas de concreto recién colocadas

Cinthya Ávila/ El Diario

2015-08-29

Pese a que la colocación de los caballos decorados en la explanada  de la avenida 16 de Septiembre  dio un toque más turístico a la zona, parte de los trabajos realizados en esta arteria ya presentan alteraciones.
Ayer durante un recorrido por la explanada justo donde fueron colocadas las esculturas, se pudo apreciar que algunos cuadrantes del concreto que fue instalado hace unos meses están desprendidos.
Dichos desperfectos están a unos metros del edificio de la Ex Aduana y entre las esculturas que fueron decoradas por artistas urbanos.
El paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre formó parte de las obras de construcción del paso a desnivel de la misma, hechas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con una inversión de 256.6 millones de pesos, establecen datos oficiales.
Además de esto, hace unos días empleados municipales hicieron una serie de perforaciones en la losa de la 16 de Septiembre, para colocar una carpa que diera sombra a los funcionarios que participaron en la inauguración del monumento Amor por Juárez y los 20 caballos decorativos que fueron colocados en la zona.
Sobre la perforación de la losa, el titular de Desarrollo Urbano Eleno Villalba, aseguró que los agüeros serían remozados con un material similar.
El paso a desnivel de la 16 de Septiembre fue abierto a la circulación peatonal y vehicular el 5 de septiembre de 2014, de acuerdo con archivos periodísticos.
De las obras realizadas por los tres niveles de gobierno en el Centro de la ciudad, en la avenida Juárez también ya se detectaron algunos desperfectos, cuyas obras apenas concluyeron en enero de este año.
Durante un recorrido realizado por la avenida Juárez se pudo apreciar que algunos fragmentos del concreto ya están agrietados, además las alcantarillas están obstruidas por acumulamiento de basura, lo que ha provocado inundaciones.
La remodelación de la Juárez, que incluyó fachadas a los negocios, instalación de concreto y paso de invidentes, tuvo una inversión de 22 millones de pesos.
Aun cuando las obras recién concluidas ya presentan deterioro, la tercera etapa de remodelación está por iniciar, la cual contempla remozar las fachadas de la 16 de septiembre y Vicente Guerrero, cuya inversión será de 42 millones de pesos.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X