Local

Corresponde a Conagua reparar hundimiento: JMAS

Horacio Carrasco Soto/El Diario

2015-08-29

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene que reparar el hundimiento que se registró en el colector Doblado, pues debe entregar la obra completa, dijo Mario Ruiz Nava, vocero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Agregó que la dependencia federal todavía no entrega la obra, que comprendió el reemplazo de dicho colector en más de un kilómetro y la construcción de 33 pozos de visita.
El martes pasado se registró un hundimiento en el colector Doblado, que fue reparado hace aproximadamente un mes por una empresa constructora de Torreón, Coahuila que contrató la Conagua.
A esa compañía se le recuerda porque hace menos de dos meses que hizo entrar al ducto a cuatro trabajadores juarenses sin equipo de protección contra gases, por lo cual, tres murieron envenenados y otro quedó gravemente lesionado.
El hundimiento puede apreciarse en el cruce de las calles Santa Felisa y Misión de Santa Mónica del fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, a unos 20 metros de donde fallecieron los empleados.
Allí se abrió un boquete de unos aproximadamente 1.80 metros de largo por uno de ancho, y en el interior se advierte un socavón en forma de embudo de unos 6 metros cuadrados con 1.60 de profundidad.
Aparte de esto, un tramo del pavimento recién colocado ya se hundió y formó un vado en las calles Juan Kepler y Bosque de los Arrayanes, frente a la entrada al fraccionamiento Bosques de San José.
Mario Ruiz informó que corresponde a Conagua hacer las reparaciones de dicho hundimiento, pues aunque terminó la obra hace aproximadamente un mes, aún no la entrega.
“Ellos son los que tienen que reparar, la obra todavía no está entregada, la obra deben entregarla completa”, expresó.
El personal de la dependencia federal Conagua no labora los sábados.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
 

X