Local

Levantón de la Chaveña fue por pugnas entre grupos rivales: Fiscalía

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-08-28

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su vocero Arturo Sandoval Figón, reiteró que no fue secuestro en el caso del rescate de dos hombres, al asegurar que “se trató de una privación ilegal de la libertad entre integrantes de grupos delictivos”, declaró.
Pese a que el funcionario dijo que carece de información oficial en torno al hecho, el cual generó una fuerte movilización policiaca en las colonias Chaveña e Hidalgo la tarde del jueves, dijo que los datos obtenidos hasta este momento permiten establecer que se trata de un levantón de “personas relacionadas con la delincuencia organizada”.
El vocero declinó precisar en qué se basaba para sustentar tal aseveración, pues como él mismo lo dijo, las investigaciones están en proceso.
La tarde del jueves, vecinos de dos zonas habitacionales quedaron en medio de un operativo policiaco, cuando agentes estatales ubicaron dos supuestas casas de seguridad y liberaron a dos hombres y aseguraron a dos personas sospechosas.
Los dos hombres presuntamente privados de la libertad fueron localizados en una vivienda ubicada en las calles Segundo Centinela y Globo de la colonia Chaveña.
Los elementos de la FGE descubrieron otra supuesta casa de seguridad en las calles Cholula y Gregorio M. Solís de la colonia Margaritas. Esa propiedad presuntamente está conectada con un terreno, donde los agentes excavaron en busca de un cuerpo enterrado, droga u armas, informaron testigos.

X