Local

Entregan 4 aulas térmicas a la Secundaria Técnica 97

Salvador Castro/
El Diario

2015-08-28

Cuatro aulas móviles térmicas fueron entregadas ayer por autoridades educativas a la Escuela Secundaria Técnica 97 del fraccionamiento Praderas del Sol, a la vez que se informó que se tiene un avance significativo de más del 66 por ciento, en el proceso de construcción del edificio del centro escolar.
Las aulas móviles están debidamente equipadas con aparatos de refrigeración,  con lo que se cuenta con la infraestructura para atender a los 600 alumnos de los tres grados escolares.
El director de la escuela, Antonio Zúñiga García, manifestó que la institución a su cargo, fue fundada hace tres años en el fraccionamiento Praderas del Sol, a donde acudían inicialmente alrededor de 240 estudiantes.
Dijo que actualmente, dado el crecimiento poblacional, así como la creación de nuevos fraccionamientos en el sector, se ha incrementado hasta en un 75 por ciento la demanda de espacios educativos.
Zúñiga explicó que se ha tenido el apoyo institucional por parte de las autoridades educativas para dotar las aulas móviles, equipamiento y mobiliario escolar correspondiente, para atender a los 600 estudiantes que actualmente cursan sus estudios.
El director precisó que por el momento, y hasta el mes de diciembre en que queden concluidos los trabajos de construcción de las nuevas aulas escolares, los estudiantes continuarán recibiendo la instrucción académica respectiva en aulas móviles: 5 grupos de primer grado, 5 de segundo, y 5 de tercero.
Informó que la Escuela Secundaria Técnica 97 tiene en proceso de construcción 11 aulas, obras y redes exteriores, 5 anexos para escaleras y servicios sanitarios, 1 laboratorio, así como 1 taller, que estarán concentrados en dos edificios.

En proceso
11 salones, obras y redes exteriores
5 anexos para escaleras y sanitarios
Un laboratorio y un taller

X