Local

Creen que mujer hallada en canal trabajaba en bar

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-08-28

La mujer localizada flotando en un canal de riego podría ser la empleada de un bar ubicado en la zona de Waterfill, la cual fue vista con vida en ese lugar, según trascendió.
El hallazgo del cuerpo fue reportado la mañana del martes 18. El jueves 20 de agosto familiares de una mujer acudieron a reportarla como desaparecida y sus características físicas coinciden con las de la mujer privada de la vida, de acuerdo a los datos aportados por agentes investigadores.
Manuel Torres, vocero de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito del Delito por Razones de Género (FEM), informó que hasta el momento la mujer localizada sin vida la acequia oficialmente  permanece en calidad de desconocida y aunque existe el reporte de ausencia de una mujer con características similares, no se puede entregar el cuerpo a la familia, sin contar con los resultados de genética forense. Estos resultados de los estudios podrían conocerse tal vez la próxima semana.
Como se informó, el cadáver de una mujer fue rescatado mientras flotaba en un canal de riego a la altura del bulevar Manuel Gómez Morín, a unos 20 metros de la calle Tlaxcala.
La víctima, cuya edad se estima entre los 20 y 25 años, llevaba las manos y pies atados con cinta adhesiva y con ese mismo material le cubrieron la cabeza.
La mujer llevaba un pantalón corto de mezclilla y una camiseta, dio a conocer el vocero de la FEM.
Con este crimen suman 26 mujeres asesinadas en lo que va del presente año, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva de este delito.
La FEM tiene a su cargo la investigación de 16 crímenes y 9 de las carpetas de investigación ya fueron judicializadas ante un Tribunal de Garantía, dijo el portavoz.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X