Local

Presentan a supuestos plagiarios que tenían 2 secuestrados en La Chaveña

Staff
El Diario

2015-08-28

La Fiscalía General del Estado presentó esta tarde a tres presuntos plagiarios quienes fueron detenidos durante un operativo realizado ayer por la tarde en una vivienda ubicada en la colonia Chaveña, en el que tenían privados de su libertad a dos hombres con la finalidad de asesinarlos.
La dependencia informó que las investigaciones señalan como móvil la venganza, ya que las víctimas habían cambiado de grupo.
A los detenidos José Ramón Sánchez, Israel Guadalupe Velázquez y Javier García Camacho se les aseguraron dos armas de fuego, cargadores, cartuchos y droga.
El reporte señala que los detenidos son investigados por diversos homicidios que tienen como móvil principal la venta y distribución de drogas.
La Fiscalía informó que en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal detuvieron a los tres hombres en las calles Libertad y Humboldt, ya que reportes de inteligencia señalaban que los ocupantes se dedicaban al narcomenudeo.
El  informe señala que le marcaron el alto a dos sujetos que tripulaban un vehículo Ford Explorer de color verde, modelo 2003, sin placas de circulación, pero éstos aceleraron la marcha y emprendieron la huida en la que abrieron fuego contra los elementos.
Indica que cuadras más adelante, la camioneta detuvo su marcha y los dos hombres descendieron para darse a la fuga corriendo siendo detenido en primera instancia José Ramón Sánchez, quien tenía en su poder una subametralladora de la marca Intratec, calibre 9 milímetros, con el cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, asimismo en el bolsillo delantero de su pantalón se le encontraron 30 cartuchos útiles y uno más de calibre .38 especial.
El reporte señala que el copiloto corrió hacia la vivienda ubicada en la calle Globo y Segunda Centinela a la cual ingresó para refugiarse, pero fue alcanzado e identificado como Israel Guadalupe Velázquez, quien portaba una arma Taurus calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos con 18 cartuchos útiles.
Menciona que al ingresar al domicilio se percataron de la presencia de dos hombres quienes se encontraban acostados en el piso de la sala, amordazados y atados de manos y pies.
Señala que en ese momento, Javier García Camacho, quien los custodiaba, trató de escapar por la puerta trasera llevando en su mano una bolsa blanca, pero al ser detenido se le aseguraron 228 envoltorios de mariguana.
El reporte señala que al ser liberadas las víctimas manifestaron que tenían dos días privados de su libertad.
La Fiscalía informó que en las indagatorias, tanto de los detenidos como de las víctimas, se estableció que todos formaban parte de un mismo grupo dedicado a la venta y distribución de drogas al menudeo en la colonia Chaveña y zonas aledañas.
Señala que las víctimas comenzaron a trabajar para otra célula comercializando metanfetaminas sin su consentimiento, por lo que los plagiarios consideraron que los habían traicionado y por lo tanto tenían instrucciones de sus jefes de que los  asesinaran.
Los detenidos serán puestos a disposición de un Tribunal de Garantías, para formularles imputaciones por los delitos de privación de la libertad con fines de privación de la vida, posesión ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y lo que resulte.

X