Local

Denuncian madres rifa de lugares en Primaria Nueva Generación

Francisco Chávez/El Diario

2015-08-27

Padres de familia de la Primaria Nueva Generación, ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Campo, increparon esta mañana a la directora del plantel por sortear lugares para la inscripción de sus hijos.
Alma Navarro Ortiz, una de las madres de familia inconformes, denunció que el miércoles acudió a la escuela a buscar un lugar para su hijo, pero al no haber espacios tuvo que entrar a un sorteo donde se elegiría a los aceptados de última hora.
Los nombres de los niños fueron escritos en un papel, luego se colocaron en un bote y al azar se fueron sacando a los nuevos alumnos.
De 30 demandantes de espacios, sólo 17 fueron admitidos al ser los primeros en salir en la rifa, denunciaron padres de familia.
Beatriz Batista Bustillos, directora de esa primaria, justificó el criterio de aceptación de alumnos al asegurar que es la única opción que tenían para repartir los lugares disponibles.
La Primaria Nueva Generación se ubica dentro del citado fraccionamiento privado.
Actualmente cuenta con una matrícula estudiantil de 250 alumnos y aun así, se están saturando los salones, dijo la directora.

X