Local

Revientan supuestas casas de seguridad, liberan a dos rehenes

Staff/
El Diario

2015-08-27

En un intenso operativo policiaco, agentes estatales ubicaron dos supuestas casas de seguridad y liberaron a un par de rehenes, a la vez que detuvieron a dos sospechosos.
Los dos hombres presuntamente privados de la libertad fueron localizados en una vivienda ubicada en las calles Segundo Centinela y Globo de la colonia Chaveña, donde los oficiales encontraron también tres altares a la Santa Muerte.
Al continuar con las investigaciones, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrieron otra supuesta casa de seguridad en las calles Cholula y Gregorio M. Solís de la colonia Margaritas.
Esa propiedad está conectada con un terreno, donde los agentes excavaron aparentemente en busca de un cuerpo enterrado, droga u armas, informaron testigos.
La Fiscalía confirmó el operativo pero hasta el cierre de esta edición no proporcionó más detalles.
Ambos domicilios quedaron bajo custodia de agentes municipales. La vivienda de la colonia Chaveña fue acordonada y se esperaba la llegada de peritos y agentes ministeriales con una orden judicial para ser inspeccionada.
Sin embargo una vecina, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, comentó que la casa de la Chaveña era habitada por un hombre que estuvo preso en el Cereso y quien aparentemente pertenece a una pandilla del penal.
Otro residente del sector quien también pidió la reserva de su nombre, mencionó que el lugar era frecuentado por hombres tatuados e incluso sabían que se dedicaban al narcomenudeo y en la casa tenían varios altares a la Santa Muerte.
Comentó que nunca se imaginaron que en la casa mantenían secuestradas a dos personas.
Dijo que presenciaron cuando los policías sacaban a los rehenes, que aparentemente pertenecen a un grupo contrario de narcomenudeo y además sacaron varias armas, entre ellas un rifle de alto poder.
El vecino agregó que cuando llegó la Policía varios de quienes se encontraban en la casa brincaron hacia los techos de las viviendas contiguas para escapar.
Otra mujer que reside en la zona indicó que le causó sorpresa ver en las noticias que en la casa había personas secuestradas e indicó que en la misma había niños, ya que era habitada por un hombre y su familia. (Staff/El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X