Local

Urge titular de Junta de Agua a reunión con alcalde por zanjas mal tapadas

Araly Castañón/
El Diario

2015-08-27

El presidente de la JMAS, Carlos Silveyra Sayto, insistió en que el organismo realiza bien su trabajo al tapar las obras que realizan, y por ello dijo que es “necesario” reunirse con el presidente municipal para aclarar la situación.
“Está claro, nosotros tenemos celebrado un convenio con el Municipio, de acuerdo con ese convenio nosotros realizamos la obra, hacemos la excavación, realizamos la obra, hacemos el relleno y hacemos una compactación llamada primaria”, explicó.
Esto luego de que el alcalde Enrique Serrano Escobar declaró esta semana que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) es la responsable del bacheo que queda mal, luego de que la descentralizada termina su trabajo y no realizan una adecuada compactación.
“Dentro del proceso de bacheo se incluye una compactación definitiva y esa compactación definitiva, como todo el bacheo corresponde al Municipio, de acuerdo con ese convenio”, expuso ayer el presidente de la Junta de Agua.
Silveyra agregó que existe un convenio firmado entre ambas instancias, y por ello debe reunirse con el alcalde para aclarar la situación.
“Repito urge esa reunión, para que la comunidad sea bien servida como es nuestra obligación”, manifestó.
Todo esto una vez que la Dirección municipal de Obras Públicas reveló la semana pasada que los hundimientos de pavimento o brote de baches en los lugares donde la JMAS ha excavado para reparar líneas de agua, se debe a que la descentralizada sólo echó tierra y no la compactó. (Araly Castañón/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X