Local

Aseguran que detenidos con armas y droga son inocentes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-08-27

Familiares y amigos de los hermanos Alejandro y Ricardo Martínez González, de 19 y de 25 años, así como Miguel Ángel Amaya Moya, de 21, detenidos por agentes estatales en el ejido Juárez y Reforma, denunciaron el probable arresto ilegal de sus allegados.
Afirmaron que los tres fueron privados de la libertad por los investigadores en el interior de un taller mecánico.
Los agentes presuntamente irrumpieron en el negocio identificado como “El Rikis” sin contar con orden de cateo o de arresto y luego los exhibieron ante los medios de comunicación con armas y droga que aseguraron en una propiedad abandonada, dijeron.
Los entrevistados exigieron a la Fiscalía General del Estado que investigue a los verdaderos involucrados en actividades ilícitas en el Valle y particularmente los actos de corrupción de los agentes.
Al respecto, Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE, dijo que la institución es respetuosa de lo que opine la familia y los amigos, ya que para ellos los acusados siempre van a ser inocentes, por lo que fueron puestos a disposición de una instancia federal que determinará la situación legal de los tres detenidos.
“La Fiscalía siempre actúa en estricto apego a derecho”, aseguró el portavoz.
El pasado miércoles la FGE dio a conocer que tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial Investigadora por la supuesta posesión de armas de fuego. La FGE aseguró que las personas arrestadas pertenecen a un grupo del crimen organizado que tiene presencia en el Valle. 
La versión oficial refiere que estas personas sacaban las armas de un inmueble y al verse sorprendidos por la autoridad se tiraron al suelo para esconderse, según el comunicado de prensa emitido por la FGE.
Vecinos del ejido aseguraron que los detenidos son ajenos a las actividades delictivas que les imputaron, ya que ellos se dedican a la mecánica y su arresto fue ilegal, pues observaron cuando los agentes los sacaron del taller mecánico.
“Vimos el operativo, vimos que unos hombres armados corrieron y que los estatales estaban correteándolos. Vimos que los estatales sacaron unas maletas con mariguana de una casa abandona y cuando sacaron a los muchachos del taller sin armas, de ahí se los llevaron desde la tarde-noche”, dijo un residente de esta comunidad ejidal que pidió el anonimato por miedo a represalias. (Luz del Carmen Sosa)

X