Local

Aporta Municipio $9 millones a Fiesta Juárez

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-08-27

Un total de 7 millones de pesos fueron aportados por el Municipio para la organización de la Feria Fiesta Juárez 2015, después de que el Cabildo lo autorizó, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
Adicionalmente se asignaron 2 millones de pesos más para infraestructura de la Plaza de la Mexicanidad, la cual beneficiará a los asistentes a eventos masivos en cualquier época del año, dijo.
En contraparte el Municipio obtendrá el 6 por ciento de ingresos en cada boleto vendido para el Palenque, durante la Fiesta Juárez.
La partida de 2 millones de pesos, fue asignada a Obras Públicas para que construya 68 baños públicos en la Plaza de la Mexicanidad, que deberán estar listos para la feria Fiesta Juárez 2015. También se realizó la instalación de cableado subterráneo y se ampliará el estacionamiento de la Plaza hasta la avenida Universidad.
“Esas obras, no son propiamente para la Feria, recordemos que la Plaza de la Mexicanidad es ya un punto para eventos masivos, prácticamente todos los fines de semana hay eventos. Son obras que se van a quedar. Se cuestionó el que las rejas fueran para la feria y ahí están. Los baños son insuficientes, ha habido eventos masivos en los cuales por cuestión de higiene, los baños portátiles no son la mejor opción”, indicó.
El 25 de septiembre dará inicio la Fiesta Juárez 2015 y para esta edición se prepara una serie de conciertos y espectáculos divididos entre el Foro de las Estrellas y el Palenque, informó esta semana el Comité Organizador de la Fiesta Juárez 2015, presididos por Enrique Serrano.
Los Ángeles Azules serán los primeros en subir al escenario del Foro de las Estrellas el 25 de septiembre, mientras que en el palenque Río Roma comenzará la fiesta el mismo día.
Los Recoditos, El Bebeto, El Tri, el comediante ‘El Norteño’, Los Chicharrines, entre otros serán algunos de los artistas que se presentarán en el Foro de las Estrella, dio a conocer Gilberto Cuevas, presidente del Comité Organizador de Fiesta Juárez 2015.

X