Local

Egresados de UACJ atenderán a evasores de permisos

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-08-27

La Tesorería Municipal contratará a tres egresados de la licenciatura en Geoinformatica de la Universidad  Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para atender a los 55 mil contribuyentes que omitieron declarar ampliación de construcciones y con ello evadieron también la parte proporcional del Impuesto Predial que les correspondía pagar.
Lo anterior luego de que el Cabildo aprobó la cancelación de multas que cada ciudadano deberá solicitar a partir del primero de septiembre y la actualización del padrón catastral.
Por esto último, el tesorero Juan Miguel Orta Vélez, llamó a quien amplió su propiedad sin declararlo al Municipio para que aproveche el programa de condonación de multas y recargos.
“A todas las personas que acudan de manera voluntaria o que hayan recibido una notificación no se les cargará los gastos e infracciones”, indicó el funcionario.
El programa está enfocado a un universo de 55 mil contribuyentes, por lo que la administración habilitará un área especializada para proporcionarles una atención rápida y oportuna, añadió.
Para atender a los contribuyentes y actualizar el padrón Catastral, la Comisión de Gasto y Financiamiento aprobó la contratación de tres a cinco especialistas en Geoinformática. Además normalmente se trabaja con 50 ministros que directamente notifican por toda la ciudad.
Orta Vélez señaló que los contribuyentes ya han estado respondiendo para regularizar su situación.
“Durante el mes de julio 106 contribuyentes acudieron de manera voluntaria a declarar las ampliaciones de sus propiedades, pero con este programa el exhorto es masivo”, indicó.
Señaló que en el resto de los contribuyentes serán llamados a regularizarse, de acuerdo con los parámetros establecidos.

X