Local

Muestran incertidumbre PRI y PAN

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-08-27

Chihuahua— El proyecto de redistritación del Instituto Nacional Electoral (INE) ha generado incertidume en algunos partidos, que han presentado cambios al proyecto propuesto por el órgano electoral.
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, indicó que el INE realizó el proyecto favoreciendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, José Alfredo Aguirre Carrete, secretario general del PRI en Chihuahua, indicó que el INE realizó su proyecto de manera independiente y que Acción Nacional no presentó su propuesta en tiempo, mientras que el tricolor, dijo, sí lo hizo.
Refirió que Vázquez Robles cuestionó el trabajo de Lorenzo Córdova, presidente del INE, a pesar de que éste fue postulado por los partidos políticos por ser una persona profesional e imparcial.
Se trata, mencionó, de participar en las modificaciones con argumentos, como lo hizo el PRI al proponer sumar Santa Bárbara a Parral porque tienen los intereses económicos y sociales.
El INE lo tenía anexado junto con Matamoros a Camargo y además tenían en el distrito de Parral al municipio de Rosales, pero el PRI propuso que lo más viable es que pertenezca al de Delicias.
Las propuestas fueron presentadas el 10 de agosto y el PAN la presentó el 17.
Asimismo, recordó que Acción Nacional impulsó la reforma electoral y conminó a respetar a las instituciones.

X