Local

Choca otra patrulla a camioneta; 4 lesionados

Salvador Castro/
El Diario

2015-08-27

Un choque entre una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y una camioneta Winstar dejó ayer un saldo de cuatro lesionados, entre ellos dos policias, una mujer y su hijo de 13 años, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Paraguay, de la colonia Partido Romero.
Después del accidente, la patrulla P-2013 se impactó contra un poste de madera que quedó partido en dos, mientras que la camioneta quedó volcada encima de la banqueta, pero guardias de una iglesia que se encuentra en el lugar ayudaron para que quedara sobre las cuatro llantas y además ayudaron a la conductora que quedó atrapada en el vehículo.
Los primeros informes señalan que los agentes circulaban en sentido de norte a sur por la calle Paraguay, ya que supuesamente acudían a un servicio y al llegar al referido cruce no hicieron alto impactando a la mujer y a su hijo que llevaban vía libre por la Ignacio de la Peña.
Hasta el lugar acudieron paramédicos quienes proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados, para después llevarlos al área de urgencias de un hospital.
Los agentes aseguraron que llevan torretas y sirenas prendidas de la unidad y que aparentemente la mujer no se percató de lo anterior, aunque no hicieron el alto total como acción preventiva.
En el lugar acudieron agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) quienes elaboraron un peritaje para determinar la responsabilidad de los policías.
Los lesionados fueron identificados como los agentes Jesús Cetina Rodríguez y Jesús Tinajero Chaparro, así como Claudia Aracely Tovar Hernández y su hijo de 13 años, cuyo nombre no fue proporcionado.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X