Local

Temen por la vida de menor prostituida por sus padres

Staff/
El Diario

2015-08-27

La menor de 13 años que presuntamente era prostituida por sus padres se encuentra en riesgo de ser asesinada. Así lo sospecha la autoridad, luego de que detectó que un grupo de hombres armados han ido a rondar el albergue donde se encuentra internada.
Debido a esta situación el Ministerio Público del fuero común gestionó que la adolescente rindiera de forma anticipada su declaración. A hacerlo reconoció a Lorena Isela Cortinas Corona y Ricardo Navarro Allende como sus padres y también como los responsables de haberla llevado a prestar servicios sexuales. En una de las ocasiones –refirió– la dejaron con el agresor durante tres meses para que la violara a su antojo.
Desde una sala privada y con voz tímida, la víctima narró a la juez de Garantía Rocío González Lara que en octubre del 2014 fue llevada por su madre a un hotel ubicado en la zona Centro de Ciudad Juárez a prostituirla, con engaños pues le dijo que iba a llevarla a realizar un examen ya que cursaba la educación secundaria.
También indicó que en ese establecimiento estaba un sujeto con quien la obligaron a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones y a cambio ese individuo les regalaría a sus padres una camioneta, una casa, joyas y un millón de dólares.
La menor también afirmó que en enero de este año, su papá la trasladó a una casa ubicada en la calle Felipe Carrillo Puerto número 333-1 de la colonia Chaveña, donde la dejó tres meses con el mismo hombre para que la agrediera sexualmente.
A preguntas de la fiscal, la testigo explicó que sus padres iban a visitarla a esa vivienda.
La representante social le puso a la vista las fotografías de una mochila que presentaba el eslogan “Chihuahua Vive”, la víctima reconoció el objeto como de su propiedad; había sido recuperada en el inmueble durante un cateo efectuado después de que la abuelita de la víctima denunció las agresiones sexuales.
En esa misma vivienda, los agentes ministeriales hallaron la cámara fotográfica utilizada para tomarle imágenes a la víctima al momento que presuntamente era objeto de las violaciones.
La declaración de la adolescente se recibió el pasado martes, después de tres intentos por parte del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado zona Norte pues la defensa de los acusados estuvo tratando de evitar que se realizara la diligencia.
En esta última audiencia el abogado de Ricardo Navarro argumentó que estaban frente a un delito de competencia de un juez federal, pues se trata de delincuencia organizada. Empero, la juez González Lara le indicó que hasta el momento la investigación contra esta persona así como Cortinas Corona es por el delito de trata y violación en comisión por omisión.

X