Local

Van más de 200 multados por falta de ‘ecológico’

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-08-27

Desde el pasado martes en las revisiones aleatorias implementadas por la Patrulla Ecológica, poco más de 200 conductores han sido infraccionados por circular en vehículos sin engomado ecológico y en menos de cinco casos, por ser altamente contaminantes, dio a conocer el jefe de Verificación, César Díaz Gutiérrez.
El funcionario señaló que el operativo que inició esta semana será permanente, con revisiones aleatorias y en distintos sectores de la ciudad.
El primer día, las revisiones se realizaron sobre la avenida Manuel Gómez Morín, al día siguiente en la Manuel J. Clouthier y ayer en la Tecnológico, frente al Parque Central.
El personal de la Dirección de Ecología, hizo revisiones en forma sorpresiva por espacio de una hora durante los tres días y hoy continuarán, informó Díaz Gutiérrez.
“Estamos levantando en promedio 70 infracciones por hora. La mayoría por falta de engomado, 5 ó 6 por vehículo que expide mucho humo, y dos han sido de transporte de personal”, indicó.
Señaló que por falta de engomado ecológico la infracción aplicada es de 20 salarios mínimos, por lo que recomendó cumplir con la verificación y obtener el holograma ecológico.
“A la gente le conviene tramitar el engomado, le cuesta 120 pesos y la multa son mil 400, no se cancela y sí mucho se puede lograr un descuento, de 700 pesos”, añadió.
Díaz Gutiérrez, informó que las sanciones ya no se cancelan, pero pueden tener un descuento de hasta el 50 por ciento, aunque los conductores deberán acudir a las oficinas de Ecología en el segundo piso del edificio de la Presidencia Municipal, para obtenerlo.
Los operativos llevan el objetivo de contrarrestar la alta contaminación que registran algunos sectores de la ciudad, indicó.
El funcionario dijo que el problema de contaminación en Ciudad Juárez es grave, toda vez que el 85 por ciento de la emisión de gases contaminantes, proviene de la circulación de vehículos.
Lo anterior hace necesario aplicar este tipo de operativos para detectar automotores que estén visiblemente contaminando el medio ambiente, puntualizó. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X