Local

Presenta diputada informe

Gabriela Minjáres/
El Diario

2015-08-26

La diputada federal por el partido Movimiento Ciudadano, Martha Beatriz Córdova Bernal, rindió ayer en Ciudad Juárez su último informe de actividades legislativas, en el que dio a conocer que votó en contra de las 11 reformas estructurales presentadas por el Poder Ejecutivo durante la legislatura que está por terminar.
La diputada plurinominal destacó su oposición a la reforma hacendaria con la que se aprobó el aumento del IVA en la frontera y la energética por permitir el fracking en el país, así como la lucha que mantuvo en contra de la reforma educativa por las afectaciones que representan al gremio al que ella misma pertenece como maestra.
Acompañada del dirigente estatal del partido, Miguel Vallejo Lozano, Martha Beatriz dijo que durante los tres años de actividad en la Cámara de Diputados presentó 21 iniciativas de las que se aprobaron 17, presentó 79 puntos de acuerdo y acumuló 288 participaciones en tribuna.
Al informe que se realizó en un salón de eventos sociales acudieron los panistas Carlos Angulo Parra, compañero en la Cámara de Diputados, así como los regidores José Márquez Puentes y Rosario Delgado.
También reapareció en la escena política local el ex panista Cruz Pérez Cuéllar, nuevo militante de Movimiento Ciudadano quien representará al partido en un recorrido por los 67 municipios del estado para conocer las necesidades de los chihuahuenses.

RESULTADOS
• 21 iniciativas
• 17 aprobadas
• 79 puntos de acuerdo
• 288 participaciones en tribuna

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X