Local

Roban de primaria tabletas que entregarían a alumnos

Francisco Chávez/El Diario

2015-08-26

La Primaria Federal Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Felipe Ángeles, sufrió el robo de 19 tabletas electrónicas recién donadas al plantel por la Secretaría de Educación Pública (SEP), valuadas en 47 mil 500 pesos.
Los delincuentes también hurtaron una computadora y un proyector con un costo aproximado de 15 mil pesos, así como 14 mil pesos en efectivo que se tenían guardados para el subsidio de gastos escolares, denunció la directora del plantel Patricia Hernández. 
Las tabletas electrónicas ni siquiera habían sido entregadas a los alumnos de quinto grado (para quienes está destinado el programa) para que las utilizaran en sus actividades escolares.
La directiva acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte a interponer la denuncia por robo.
Del mismo modo, el reporte se interpuso en las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), dio a conocer la profesora.
El robo de equipo y mobiliario se registró durante la noche del lunes y la madrugada del martes, que fue cuando maestros verificaron que les habían robado.
Los delincuentes vencieron una de las rejas metálicas de la dirección de la escuela y por ahí entraron, luego sacaron los equipos y huyeron por la puerta principal del plantel, refirió personal de la primaria. 
La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte comenzó desde el lunes con el reparto de 29 mil 272 aparatos de este tipo para escuelas de Ciudad Juárez.

X