Local

Reforzarán vigilancia en escuelas que tengan tabletas

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-08-26

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)  implementó un operativo de vigilancia en planteles educativos donde se realiza la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de quinto y sexto grado, luego del robo registrado en la Primaria Lázaro Cárdenas.
El secretario César Omar Muñoz Morales dijo que no tuvo conocimiento de la relación de planteles educativos que recibieron el equipo y la disposición del mismo.
“Tenemos el operativo permanente de vigilancia en las colonias y escuelas de la ciudad, pero sí vamos a reforzar la presencia policiaca en las escuelas donde van a distribuir este equipo. Ya tuve una plática con la subsecretaria de Educación, Cultura y Deportes, Isela Torres, durante esta mañana”, dijo el jefe policiaco.
El robo fue notificado a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066, dijo el secretario.
Este martes la Primaria Federal Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Felipe Ángeles al poniente de la ciudad, sufrió el robo de 19 tabletas electrónicas recién donadas al plantel por la Secretaría de Educación Pública (SEP), valuadas en 47 mil 500 pesos.
Los delincuentes también hurtaron una computadora y un proyector con un costo aproximado de 15 mil pesos, así como 14 mil pesos en efectivo que se tenían guardados para el subsidio de gastos escolares, denunció la directora del plantel Patricia Hernández. 

X