Local

Gastará Municipio hasta $4 millones en el ‘Grito’

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-08-26

El Municipio tiene previsto gastar entre 3.5 y 4 millones de pesos en la celebración del Grito de Independencia de este año, dio a conocer el oficial mayor, Juan Francisco Vélez Rubio quien consideró que será un festejo “austero”.
Indicó que en la fiesta patria que se llevará a cabo en el estacionamiento del estadio Benito Juárez, sólo participarán conjuntos musicales locales y hay la posibilidad de que se concrete un contrato con un artista extranjero.
Sin embargo, señaló que la pirotecnia será 5 veces mayor a la que se tuvo el año pasado, ya que de tres puntos de lanzamiento que se tuvieron en el 2014, esta vez se tendrán 16.
En el estacionamiento, se construirá un escenario especial para que el presidente municipal Enrique Serrano Escobar encabece la fiesta cívica y el tradicional Grito de Independencia, añadió.
“Ahorita estamos en la etapa de preparativos, se han sometido al comité de Adquisiciones por parte de la Dirección de Educación y Cultura lo que son los actos protocolarios relativos a esta fiesta de todos los juarenses”, dijo.
Vélez Rubio indicó que el presupuesto que se ejercerá este año será austero, pero sin demeritar la celebración.
“Vamos a procurar por instrucciones del presidente municipal, seguir en la austeridad. El año pasado hubo un gasto de 3.5 millones de pesos, procuraremos estar dentro de ese rango”, refirió.
En el 2013, el gasto del Municipio fue de 7 millones de pesos, el año pasado de 3.5 millones, más lo aportado por el Gobierno del Estado para la contratación de cantantes.
“Fue una cantidad menor comparada a otras festividades que se han hecho con anterioridad, seguiremos con esa austeridad sin demeritar la fiesta de todos los juarenses, será un evento alegra para convivir como comunidad y festejar este día que es importante para todos los mexicanos”, indicó.
El evento iniciará a las 6 de la tarde y para ello, se tendrá transporte gratuito desde la Presidencia con unidades del ViveBús y ruteras de transporte.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X