Local

Autos decomisados fueron ‘desmantelados’ en Fiscalía

Luz del Carmen Sosa/Salvador Castro/
El Diario

2015-08-21

Algunos de los autos asegurados en el municipio de Ahumada y brechas aledañas que fueron trasladados a los patios de la Fiscalía General del Estado, resultaron desmantelados, según lo evidencian las fotografías tomadas a su llegada y dos días después de su presentación a los medios de comunicación.
Uno de los vehículos, un Dodge Avenger color gris fue presentado con las cuatro llantas y rines y después apareció con cuatro llantas de emergencia.
Otro de los autos, un Dodge Caliber color rojo que al ser presentado estaba completo, dos días después estaba sin defensa delantera ni trasera
Uno más, un Jeep color azul que llegó con llantas y rines y después ya no tenía ninguno de éstos.
Otro de los vehículos es una camioneta color blanco a la que le quitaron el frente.   
Al respecto, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval Figón, negó que vehículos asegurados en los operativos realizados en el municipio de Ahumada, fueran desmantelados con fines ilícitos por parte del personal operativo de esta institución.
El portavoz afirmó que el Ministerio Público solicitó a la Dirección de Servicios Periciales la localización de los números de serie ocultos de las unidades de procedencia extranjera, para determinar si contaban con reporte de robo.
“Se desmontaron algunas piezas de las unidades donde los peritos pueden encontrar este número de serie que le permita a la representación social tener la certeza de que cuenta con reporte de robo, pero las piezas están en otro espacio de esta misma Fiscalía”, aseguró.
“Sólo se desmantelaron dos unidades de procedencia extranjera que tenían el número de serie alterada y para el Ministerio Público es importante conocer el estatus legal de estos vehículos que fueron utilizados por integrantes de la delincuencia organizada para desplazarse”, refirió.
Dijo que tras confirmar que las unidades contaban con reporte de robo se contactaron con las compañías de seguros que requieren los vehículos reportados como robados.
“Otro protocolo que se sigue es la revisión de las unidades porque en ellas fue asegurada droga y armas de fuego y serán entregadas mediante un oficio a estas compañías de seguros y la Fiscalía no puede correr el riesgo de que las unidades tengan droga o armas ocultas, por eso fue la revisión más exhaustiva”, dijo Sandoval Figón.

X