Local

Decomisan 18 vehículos y 2 camiones en brechas de Ahumada

Staff
El Diario

2015-08-20

La Fiscalía General del Estado informó esta tarde del decomiso de arsenal y equipo táctico y además de otros 18 vehículos de reciente modelo, dos camiones con reporte de robo, 28 motores, como parte del operativo en contra de la delincuencia organizada que opera en las brechas de Ciudad Ahumada.
Con el nuevo decomiso suman 38 los vehículos con reporte de robo asegurados en los dos últimos días.
El lunes por la noche la dependencia informó del aseguramiento de 18 vehículos de reciente modelo con reporte de robo, armas de alto poder, equipo táctico, cartuchos útiles y droga.
El operativo que llevó al aseguramiento fue implementado para la búsqueda y detención de grupos delictivos después del enfrentamiento registrado la noche del domingo en Ahumada y el asesinato de un hombre a bordo de una ambulancia en esta ciudad.
La dependencia anunció que continuarán los operativos en Ciudad Ahumada y sus alrededores.

En el nuevo aseguramiento, que se realizó con el apoyo del helicóptero Águila a lo largo de la brecha que comunica el ejido Carrizales con el ejido Ojo Caliente, se encuentran seis armas de fuego, 13 cargadores, más de 500 cartuchos útiles.
El informe señala que las autopartes aseguradas se hallaban ocultas en zanjas grandes, cavadas especialmente para que no pudieran ser vistas desde una altura regular al ir conduciendo por el camino.
Señala que en el ejido La Colonia se ubicó un terreno que estaba acondicionado como yonque o deshuesadero, utilizado para desmantelar unidades robadas.
Además en las brechas aledañas al rancho denominado C.J. fueron encontrados 10 vehiculos y camiones con reporte de robo.
En una camioneta Toyota Tundra modelo 2009 reportada como robada en Nuevo México se encontraron las armas y el equipo táctico.
El reporte señala que en los operativos realizados en la presente semana, la Fiscalía General del Estado ha asegurado un total de 38 vehículos de reciente modelo y más de 400 autopartes con reporte de robo, tres armas de alto poder, cinco armas cortas, 33 cargadores y 741 cartuchos, así como numeroso equipo táctico y droga.

X