Local

Presentan a 2 probables responsables del atentado a ambulancia

Staff
El Diario

2015-08-17

La Fiscalía General del Estado presentó esta noche a dos hombres que fueron detenidos en posesión de una arma larga el domingo por la noche en las cercanías de donde fue emboscada una ambulancia de Urge que trasladaba a un herido y que fue asesinado.
Arturo Sandoval, vocero de la dependencia, informó que el arresto de Carlos Javier Fraire Merjil y Carlos Alejandro Martínez Martínez de 34 y 31 años, respectivamente, fue realizado por elementos de la Policia Estatal Única en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana cuando circulaban a exceso de velocidad en un automóvil Gran Prix de color blanca modelo 1998 con placas de Minessota.
Reporto que el fusil del llamado AR -15 abastecido con 30 cartuchos que se decomisó a los detenidos está siendo sometida a estudios para determinar si fue utilizada en los hechos registrados a un kilómetro de distancia de la garita del kilómetro 20, o bien en la balacera registrada en Ahumada esa misma noche.
Los detenidos circulaban en un automóvil compacto y los testigos mencionan de que los responsables de disparar en contra del lesionado escaparon en un auto con las mismas características de los detenidos.
El vocero señaló que aún no se tienen elementos para informar que son los presuntos responsables de los homicidios y además de que se investigan posibles antecedentes penales.
Los detenidos, el arma, cartuchos, cargadores y mariguana fueron puestos a disposición del ministerio público federal de la Procuraduría General de la República.

X