Local

Emboscan ambulancia y rematan a herido en tiroteo en Samalayuca

Staff/
El Diario

2015-08-16

Un grupo armado emboscó anoche una ambulancia y remató frente a los paramédicos a un hombre que era trasladado herido de bala a un hospital de esta ciudad, tras resultar lesionado en un tiroteo registrado en Samalayuca.
De acuerdo a los testigos, los hechos ocurrieron minutos después de la 9:00 de la noche metros antes de llegar a la glorieta del kilómetro 20 de la carretera Panamericana, lo que provocó una intensa movilización de las corporaciones policiacas.
Los primeros informes recabados en el lugar de los hechos señalan que en la balacera registrada en Samalayuca resultó herido a balazos el hombre aún no identificado que recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de una ambulancia de Urge.
Cuando los paramédicos se dirigían a esta ciudad con el lesionado a bordo de la unidad, poco antes de llegar a la glorieta del kilómetro 20 fueron alcanzaron por los ocupantes de un vehículo compacto, quienes les cerraron el paso para obligarlos a detener su marcha.
Posteriormente, hombres armados se bajaron del auto y se dirigieron a la ambulancia, le abrieron las puertas y dispararon contra el lesionado en varias ocasiones. Tras confirmar que estuviera sin vida se dieron a la fuga a bordo del mismo vehículo en que viajaban.
Los rescatistas pidieron auxilio a sus compañeros quienes lo encontraron en una crisis nerviosa. Después de los hechos se registró una intensa movilización de las corporaciones policiacas que incluyó la instalación de puntos de revisión y además el acordonamiento de una amplia zona en espera de que llegaran los elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Hasta anoche no se proporcionó la identidad de la víctima, quien según los paramédicos tenía unos 30 años de edad.
Ayer trascendió la detención de dos hombres al parecer implicados en los hechos por parte de la policía estatal, sin embargo el vocero de la corporación no estuvo disponible para corroborarlo. (Staff/El Diario)

redacción@redaccion.diario.com.mx

X