Local

Cierra el juarense campaña aquí al lado de partidarios

Gabriela Minjáres/
El Diario

2015-08-15

El candidato al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Javier Corral Jurado, dijo que espera que el “voto oculto” de los militantes que se atrevan a desafiar la línea corporativista le permitan ganar hoy la contienda, porque aseguró que al interior del partido hay miedo e intimidación porque se vive una cultura priista.
“Me lo han dicho varios compañeros del país que va a haber voto oculto, que también es doloroso reconocerlo porque hay mucho miedo en el partido porque hay mucha intimidación en el PAN”, mencionó.
Advirtió que estará muy atento del comportamiento del grupo encabezado por su contrincante Ricardo Anaya Cortes, porque sabe que en varios estados de la República traen una gran movilización y mucho dinero, acciones que documentará y no dejará pasar para denunciarlas y exhibirlas.
Aseguró que “gane o no gane” seguirá trabajando en el partido porque esa ha sido y es su convicción y está preparado para cualquiera de los dos escenarios, aunque anticipó un futuro ensombrecedor para el PAN si resulta electo Ricardo Anaya.
“No tengo la menor duda que de ganar Anaya y todo este grupo el deterioro del PAN va a continuar, porque los he visto actuar en esta campaña, porque nadie puede regenerar al partido cuando viene de un comportamiento y una actitud así”, agregó.
Sin embargo, dijo que se siente obligado a corresponder a la esperanza que despertó con su campaña en un sector del PAN, porque el mayor reto es recuperar al PAN para que vuelva a ser un instrumento al servicio de los mexicanos y realmente sea una oposición que represente un contrapeso al régimen.
En su visita a Ciudad Juárez para cerrar la campaña nacional, el senador con licencia pidió a los panistas de México reflexionar su voto y preguntarse si quieren cambiar al PAN o que siga igual, con el mismo grupo que ha llevado al deterioro institucional y está en contubernio con Enrique Peña Nieto.
“Mañana hay un cruce de caminos, el de la continuidad o el del cambio y el cambio que propongo es retomar el rumbo que nos dieron origen como institución”, manifestó durante el discurso que dirigió ante unos 250 panistas en el evento realizado en un salón de eventos sociales.
Corral Jurado reiteró que la contienda por la dirigencia nacional ha sido inequitativa y dispareja a nivel nacional, por lo que a veces ha sentido como si estuviera peleando contra el PRI, pero está seguro que su esfuerzo le servirá no sólo al PAN, sino al país porque al interior de su partido despertó una corriente que busca democratizar a la institución y a la sociedad mexicana. (Gabriela Minjáres)

X