Local

Primer día de clases para universitarios

José Abraham Rubio/El Diario

2015-08-10

Miles de estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) regresaron hoy a los diferentes institutos de la máxima casa de estudios, incluyendo los campus de Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Universitaria.
Desde las primeras horas del día, los 29 mil alumnos llegaron a reconocer las aulas en las cuales se les impartirán sus materias, durante el semestre agosto-diciembre.
Los institutos de Ciencias Biomédicas (ICB), Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) e Ingeniería y Tecnología (IIT), se abarrotaron de estudiantes de nuevo y reingreso; la afluencia de conductores, fue elevada por lo cual ocasionó que se hicieran grandes filas para entrar a las instalaciones de la UACJ.
El mismo problema se presentó en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), donde las filas estaban integradas por más de 10 automóviles.
De acuerdo con los guardias de seguridad de la institución, la población estudiantil comenzó a llegar desde las 6:00 y 7:00 de la mañana, y en gran cantidad. Lo único que les piden para ingresar es la credencial o la papeleta de pago, a los de nuevo ingreso.
Durante un recorrido se pudo observar cómo en las instalaciones universitarias muchos estudiantes preguntaban y se reunían con sus compañeros para convivir u orientarse en el primer día de clases.

X