Local

¡Roban sólo por diversión!

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-08-04

En menos de 48 horas los agentes preventivos han arrestado a cinco jóvenes primodelincuentes involucrados en robos, en grado de tentativa,  que han actuado por juego u oportunidad, de acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 
Entre ellos están tres jóvenes, de 18 y 21 años de edad, que fueron detenidos por agentes municipales como probables responsables del delito de robo. La víctima es una mujer que caminaba por la avenida De los Aztecas cuando fue sorprendida por los varones que, al parecer, cometieron el delito por mera diversión.
Es precisamente la novatez en la comisión del delito lo que ha permitido que los agentes preventivos y los propios afectados sometan a los agresores, dio a conocer la corporación policiaca.
En este caso se informó que la viandante caminaba por la avenida De los Aztecas y calle Chinacantecos, de la colonia Azteca, cuando tres jóvenes le arrebataron su bolso de mano con lujo de violencia y después huyeron a bordo de un vehículo Chrysler PT Cruiser, color negro.
Los oficiales ubicaron la unidad y al someter a los tripulantes a una revisión encontraron el bolso de la afectada, la cual llevaba algunas piezas de joyería de plata que comercializa con sus compañeros de trabajo en la maquila donde labora.
Los detenidos fueron identificados como Daniel Ulises Chávez Muñoz, Luis Gerardo Sánchez Carrillo, ambos de 18 años; así como Pablo Adán Ibarra Castillo, de 21 años, quienes fueron presentados ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para después ser consignados ante el Ministerio Público.
En este caso, si la víctima no ratifica la denuncia contra sus probables agresores éstos podrán salir en breve. En el caso del vehículo la unidad fue trasladada al corralón del Gobierno del Estado y sometida a una revisión para verificar que no cuente con reporte de robo.
La Policía Municipal informó del arresto de Ignacio Artalejo Ávila, de 20 años, quien fue sorprendido por su víctima que le arrojó “gas pimienta” y lo retuvo hasta que llegó la Policía. El hombre intentó robar con violencia a una mujer.
Minutos después los oficiales arrestaron a Edgar Reyes, también de 20 años, quien presuntamente asaltó a un hombre con una pistola que resultó ser de postas.
En ambos casos los detenidos no contaban con antecedentes penales, informó el personal de la SSPM. (Luz Sosa/El Diario)
 

X